Cómo arreglar un enchufe de luz malo

Pin
Send
Share
Send

Hay varias formas en que una luz puede funcionar mal. Afortunadamente, para cada uno de estos problemas, hay una solución práctica. Sin embargo, tenga en cuenta que muchos de estos remedios implican entrar en contacto con componentes metálicos o eléctricos, lo que significa que es imprescindible recordar siempre desconectar el objeto de la toma de corriente de la pared o cualquier otra fuente de alimentación que pueda estar en uso. Además, tener a mano un probador de voltaje sin contacto es útil.

Crédito: RomoloTavani / iStock / GettyImagesCómo arreglar un enchufe de luz defectuoso

Arrojando algo de luz sobre el problema

Cuando se enfrenta a un portalámparas que no parece estar funcionando, es importante determinar primero qué parte de la lámpara podría estar causando el problema. Uno de los culpables más comunes es la pestaña que descansa en la parte inferior del zócalo. Desenrosque la bombilla y mire dentro del portalámparas. Si la lengüeta está plana contra el fondo, eso significa que no entra en contacto suficiente con la bombilla para producir luz. La oxidación acumulada en la pestaña también podría interferir con su potencia. Es posible una solución rápida para cualquiera de estos obstáculos. Si la pestaña es plana, simplemente tome un destornillador de punta plana y úselo para girar la pestaña hacia arriba. Si la pestaña está oxidada, utilice el destornillador para raspar los escombros.

Control de daños

Otras posibilidades para la falta de iluminación incluyen una conexión floja, daños en el cable, un corto en algún lugar del dispositivo o simplemente un interruptor roto. En estos casos, el problema no es necesariamente con el enchufe en sí, lo que significa que es hora de pedir un nuevo cable, un nuevo interruptor o cualquier otro componente que esté causando el problema.

Enchufe para mí

Sin embargo, en muchos casos, la falla recae en el socket mismo. Si el enchufe está dañado o simplemente no funciona correctamente, será necesario reemplazarlo. Es bastante fácil quitar el zócalo de la carcasa de metal circundante simplemente apretando. Los enchufes con frecuencia tendrán la palabra "Presione" etiquetada en las áreas donde es mejor presionar la carcasa. Después de separar el zócalo de la carcasa, use un destornillador para quitar los tornillos que conectan el zócalo a la base, asegurándose de anotar qué cables estaban conectados a qué terminales. Reemplace el enchufe viejo con uno nuevo que coincida con la forma y el estilo del original, teniendo cuidado de volver a conectar los cables correctos a los terminales correctos. Vuelva a colocar el nuevo enchufe en la carcasa metálica, vuelva a conectarlo a la toma de corriente o fuente de alimentación y prepárese para alegrar su día.

Pin
Send
Share
Send