Limpiador casero para un piso de linóleo

Pin
Send
Share
Send

Un piso que es linóleo real requiere diferentes métodos de limpieza del piso hecho de vinilo. Evite jabones y detergentes fuertes; Los limpiadores alcalinos se deterioran y agrietan la superficie con el tiempo. Los mejores limpiadores tienen un pH neutro, pero cuando necesite un poco más de poder de corte para rayas y mugre, recurra a esos bastiones de versatilidad doméstica para un limpiador de pisos de linóleo de bricolaje: vinagre, bicarbonato de sodio y el limpiador más seguro de todos, el agua.

crédito: KrimKate / iStock / GettyImages Un piso que es linóleo real requiere diferentes métodos de limpieza del piso de vinilo.

Limpiadores recomendados por el fabricante

A diferencia del piso de vinilo, el linóleo es un producto completamente natural hecho de resina de pino, astillas de madera y aceite de linaza, y tiene un acabado muy similar al de una mesa de madera. Los solventes fuertes y los detergentes fuertes pueden dañarlo.

Los fabricantes de linóleo generalmente recomiendan limpiar con los productos de pH neutro que venden. El ingrediente principal de uno de estos productos es el dipropilenglicol metil éter, que es un limpiador ligeramente oxidante. Si no tiene acceso a estos productos, puede lavar el linóleo con una mezcla de limpiadores que ya tiene en la casa.

Los limpiadores de bricolaje más suaves

El agua clara es el limpiador casero para pisos sin enjuague más suave que puede usar en su piso de linóleo, pero incluso eso requiere cuidado, ya que permitir que el agua repose sobre el linóleo puede mancharlo. Para aumentar el poder de corte de suciedad del agua pura, agregue una onza de detergente para platos por galón de agua fría. Use esta solución cargando un trapeador de microfibra, escurriéndolo bien y trapeando una sección de 5 por 5 pies. Enjuague el trapeador en un balde separado que contenga agua limpia y caliente, escurriendo nuevamente el trapeador antes de trapear. Termine de limpiar esa sección del piso secándolo con un trapo limpio.

Receta de limpiador de piso de linóleo

El vinagre es un limpiador y desinfectante efectivo, pero es ácido y puede opacar un acabado de linóleo, por lo que es mejor usarlo con moderación. Sin embargo, agregar un cuarto de taza a 2 galones de agua tibia a la que ya ha agregado una onza de detergente para platos debe ser seguro, especialmente si exprime el trapeador, limpie el piso en secciones, enjuague y seque.

Incluya un cuarto de taza de bicarbonato de sodio en esta mezcla para ayudar a cortar la mugre y desodorizar. Si no le gusta el olor a vinagre y no quiere esperar a que se disipe el olor, que no toma mucho tiempo, agregue una pizca de su aceite esencial favorito a la receta del limpiador de pisos de linóleo para obtener una fragancia.

Un limpiador fuerte

Haga un limpiador de vinagre alternativo que corte la mugre rápidamente y sea especialmente efectivo para usar como prelavado para pulir mezclando partes iguales de vinagre, alcohol y agua. El alcohol isopropílico es un solvente que puede disolver la cera, el pulido e incluso algunos tipos de tintes. La concentración más fuerte de vinagre puede opacar el acabado, por lo que debe usar este limpiador solo antes de pulir. Agregar una o dos gotas de aceite esencial hace que este limpiador sea más agradable de usar; elige aceite de menta si quieres repeler hormigas y ratones.

Pin
Send
Share
Send