Estas plantas de interior realmente pueden ayudarlo a sentirse mejor

Pin
Send
Share
Send

crédito: Michele Andersen para Hunker

Los verdaderos amantes de las plantas creen que tener plantas vivas alrededor de su hogar trae energía positiva, limpia el aire y hace que cada habitación huela bien. Pero, ¿sabías que según la tradición antigua y los herbolarios modernos, las plantas de interior y las hierbas humildes también pueden hacerte sentir mejor? Ahora, no estamos diciendo que abandone la medicina tradicional para sus dolencias; siempre debe consultar primero con su médico. (Y no hablando sobre el Dr. Google.) Pero, si tiene curiosidad sobre qué productos botánicos pueden ser más beneficiosos, aquí es donde comenzar. ¿Por qué no divertirse un poco con esto?

1. Sabio

crédito: Instagram @ secret.life.of.lara

SabioSalvia officinalis) puede que no necesite una introducción. Es un arbusto que a menudo se cultiva en huertos familiares para uso culinario, particularmente en el relleno de aves de corral. Pero Sus largas y delgadas hojas verdes debajo de las delicadas flores de color púrpura pueden ayudar a remediar los problemas digestivos y curar el dolor de garganta y las infecciones de las encías.. Coloque 10 hojas en un tarro Mason de un litro, luego llénelo con agua caliente. Déjalo reposar durante 10 a 15 minutos. Esto puede usarse como gárgaras o consumirse como té.

2. Tomillo

crédito: Instagram @mashashershakov

Tomillo (Thymus vulgaris) Es una de las hierbas más comúnmente cultivadas en el hogar. Al igual que el romero, el tomillo es una planta del desierto que requiere un lugar soleado sin mucha agua. El tomillo se ha usado con fines medicinales durante siglos. Contiene un fuerte antiséptico que hace que el té de tomillo sea un excelente tratamiento para la congestión, la indigestión y la tos. El aceite de tomillo, aplicado a los cortes, acelera la curación. Para hacer aceite de tomillo, triture algunas hojas en un pequeño frasco de vidrio. Luego agregue suficiente aceite de girasol para cubrir completamente las hierbas. Permita que repose en un lugar cálido durante una semana.

3. manzanilla

crédito: Instagram @titatoni

Flores de manzanilla (Matricaria recutita) se parecen a pequeñas margaritas con tallos largos. Son fáciles de cultivar y, Utilizado como té, proporciona un alivio muy suave de muchos problemas, incluidos los problemas del sistema nervioso y el sistema digestivo. El té ligeramente amargo de esta planta está hecho con flores pequeñas. Si solo estás tratando de relajarte, remoja el té por un período corto, tal vez cinco minutos. Para molestias digestivas, empinada de 10 a 15 minutos. La manzanilla ayuda a relajar la mente estresada y alivia la angustia física.

4. Aloe Vera

crédito: Instagram @a_skintervention

Más personas pueden usar aloe vera (Aloe vera), o al menos conocer sus poderes calmantes, más que cualquier otra planta medicinal. El aloe vera es una planta suculenta que a menudo se cultiva como planta de interior de contenedores o en el jardín. Tiene hojas gruesas y rígidas y espigas de flores anaranjadas delgadas. Dentro de las hojas hay un gel refrescante que alivia las quemaduras, incluidas las quemaduras solares, y también ayuda a sanar las heridas.

5. Caléndula

crédito: Instagram @munu_the_herb_witch

Muchos jardineros iluminan sus balcones o macizos de flores con brillantes caléndulas de maceta de color naranja (Caléndula officinalis), anuales de fácil cuidado y amantes del sol que se siembran libremente. Estas flores no solo son vivas, sino que también actúan como repelentes de plagas, alejando a los gusanos de las plantas de jardín. Las caléndulas se usan para muchos propósitos en la medicina herbal, pero tal vez mejor conocido por su capacidad para tratar afecciones de la piel, como picaduras de insectos, quemaduras solares, acné, heridas y picaduras. Simplemente arranca una flor fresca y frótala en la parte afectada de la piel.

6. lavanda

crédito: Instagram @northfloridagardener

Puedes pensar en lavanda (Lavandula angustifolia) como un aroma en lugar de una hierba medicinal, pero la verdad es que usa ambos sombreros. En primer lugar, la lavanda es una planta perenne impresionante con fragantes flores de color púrpura brillante. Pero la lavanda también ha servido como hierba medicinal desde la antigüedad, con El aceite de lavanda es un medio excelente para tratar quemaduras, picaduras, erupciones e hinchazón.. Prepare aceite de lavanda cortando flores y hojas en un frasco de vidrio, luego cubra con aceite vegetal suave. Deje reposar en un lugar cálido y seco durante una semana o más.

7. albahaca

crédito: Instagram @onsuttonplace

Albahaca brillante (Ocimum basilicum) es una hierba de olor fresco que a menudo se cultiva en contenedores en las cocinas americanas. Esta planta tranquila puede prosperar al sol o en sombra parcial y necesita riego frecuente para mantener el suelo húmedo. La albahaca se usa ampliamente como ingrediente para cocinar, especialmente popular en la comida mediterránea. Comer un puñado, en una ensalada, por ejemplo, calma el estómago. También puede frotar una hoja en un corte o raspar para prevenir la infección.

8. Menta

crédito: Instagram @ atje_9999

Menta (Mentha piperita) es una planta de olor fresco que puedes cultivar fácilmente en un recipiente en la cocina. Afuera, es un colonizador intrépido, se hace cargo de cualquier espacio que no esté ocupado y desplaza las plantas más pequeñas. Es por eso que muchos jardineros cultivan este arbusto en camas o macetas contenidas. A pesar de su crecimiento agresivo, Las hojas de menta son conocidas por sus cualidades relajantes y pueden usarse para relajar los músculos tensos y aliviar el dolor.. Infundir las hojas en agua caliente para hacer un té que alivia los dolores de estómago y calma las náuseas.

9. Echinacea

crédito: Instagram @solofmakeda

Plantas de equinácea (Echinacea angustifolia) se conocen comúnmente como coneflowers después de su forma de flor (un bulbo grande hacia arriba y pequeños pétalos apuntando hacia abajo). Son los favoritos del jardín, fáciles de cultivar en interiores o en un macizo de flores en el hogar. Los herbolarios utilizan la equinácea para fortalecer el sistema inmunitario y tratar las infecciones de la piel. Prepare un lavado de piel colocando pétalos de flores frescas en agua caliente, luego aplique esto con una compresa en las áreas con picazón, picaduras de insectos y urticaria.

10. bálsamo de limón

crédito: -lvinst- / iStock / GettyImages

Bálsamo de limón (Melissa officinalis) se ve y huele un poco a menta y, de hecho, es parte de esa gran familia. Las hojas verdes de gran tamaño también llevan el aroma de limón. Las plantas crecen hasta 24 a 36 pulgadas de alto en el jardín, creando un bonito grupo verde, pero se mantienen mucho más pequeñas en un recipiente en la cocina. Es una gran planta para tener alrededor y puede ayudar con muchas condiciones diferentes. Frote las flores grandes contra brotes de herpes labial para reducir la inflamación y acelerar la curación. O haga té de bálsamo de limón y beba por la noche para combatir el insomnio.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Poderosas plantas medicinales para el ÉSTRES y ansiedad para eliminarlas rápidamente (Abril 2024).