Cómo probar la precisión de un medidor eléctrico

Pin
Send
Share
Send

Los medidores eléctricos registran la cantidad de electricidad que utiliza en su hogar y se utilizan para calcular cuánto debe pagar por la electricidad que han consumido sus electrodomésticos. Los medidores eléctricos son generalmente precisos y pueden ser probados por su proveedor de electricidad. Sin embargo, si encuentra que su consumo de electricidad ha aumentado por encima de lo que esperaba, entonces es bastante sencillo probar la precisión del medidor usted mismo antes de llamar a su proveedor de electricidad.

Verifique la precisión de su medidor eléctrico; No pagues por la electricidad que no estás usando.

Paso 1

Seleccione un aparato eléctrico que consuma una cantidad constante y razonable de electricidad para que pueda probar la precisión de su medidor eléctrico. Un calentador de ventilador u otro calentador eléctrico es ideal. Gire el termostato a la configuración más alta.

Paso 2

Lea la etiqueta en el dispositivo que ha seleccionado para determinar la potencia que utiliza. Por ejemplo, un calentador eléctrico puede usar 2,000 vatios por hora en su configuración más alta y esto corresponde a la forma en que su medidor eléctrico mide la electricidad a medida que paga la electricidad en base a kilovatios-hora. Escribe la potencia.

Paso 3

Apague todos los electrodomésticos en su hogar antes de probar la precisión del medidor eléctrico. Verifique que todos los artículos eléctricos estén apagados. Lea el medidor eléctrico y anote la lectura al lado de la potencia que anotó de su electrodoméstico seleccionado.

Paso 4

Encienda el electrodoméstico seleccionado y tome nota precisa de la hora en que lo encendió. Deje el aparato en funcionamiento durante exactamente 30 minutos. Apague el aparato.

Paso 5

Lea la lectura del medidor eléctrico nuevamente. Escribe la lectura.

Paso 6

Reste la lectura del segundo medidor de la primera lectura. Esto le indica la potencia consumida durante los 30 minutos que se encendió su electrodoméstico. La lectura debe ser igual a la mitad de la potencia que anotó en la etiqueta de su aparato, si su medidor es preciso. Por ejemplo, si anotó 2,000 vatios, lo que equivale a 2 kilovatios por hora, la lectura de su medidor aumenta en 1,000, o 1 kilovatio, por lo que la cifra que obtuvo después de la resta es 1,000. Si la cifra es diferente en más de un 5 por ciento, haga que su medidor se pruebe profesionalmente.

Paso 7

Encienda los electrodomésticos que apagó, como la nevera y el congelador.

Pin
Send
Share
Send