Cómo instalar el Delta RP4993

Pin
Send
Share
Send

Si está reparando un grifo Delta RP4993 modelo anterior existente, encontrará que el proceso no es terriblemente complejo ni requiere mucho tiempo. Todo el proceso de instalación de la llave es algo más complicado y requerirá más tiempo. En ambos casos, necesitará algunas herramientas básicas y aproximadamente una hora más o menos para completar el proyecto.

crédito: naumoid / iStock / GettyImages Cómo instalar el Delta RP4993

Lo que necesitará para trabajos de instalación y reparación

Para comenzar a instalar el grifo o para reparar sus asientos y resortes, necesitará algunas herramientas básicas, incluidos Philips y destornilladores de cabeza plana, una llave Allen de 1/8 de pulgada, alicates de punta fina y alicates de bloqueo de canal.

También necesitará un kit de reparación o un kit de asientos y resortes para el modelo de grifo Delta RP4993 original. Debería poder encontrar estos kits en cualquier tienda de mejoras para el hogar.

Cerrar el agua y vaciar la línea

Antes de hacer cualquier otra cosa, deberá cerrar el suministro de agua para el accesorio que instalará como mínimo. Puede encontrar esta perilla debajo del fregadero en el que trabajará. Alternativamente, también puede cerrar el suministro de agua principal para toda la casa.

Una vez hecho esto, asegúrese de vaciar la línea de cualquier agua existente. Si su modelo es de dos manijas, abra las manijas de agua fría y caliente. Si su grifo es un modelo de una manija, ábralo en una configuración cálida. Después de que el agua se haya drenado por completo, cierre la palangana para no perder piezas pequeñas.

Sustitución de los asientos y resortes por un Delta RP4993

Una vez que esté listo para continuar, retire la manija o manijas del grifo. Use un destornillador si su grifo Delta tiene manijas de acrílico o una manija de plástico. Simplemente quite el botón de la cubierta del tornillo con un destornillador de cabeza plana, luego retire los tornillos del mango con un destornillador Phillips. Tire de la manija del vástago del cartucho del grifo con la mano.

Si su grifo Delta tiene una o dos manijas de metal, necesitará una llave Allen para aflojar los tornillos de fijación de la manija para quitarlos. Desenrosque el cartucho o la tuerca de retención del vástago. Retire los cartuchos del grifo Delta con unos alicates, luego levante los asientos y resortes del cuerpo del grifo con su destornillador o llave Allen.

Instale sus nuevos asientos Delta RP4993 y el kit de reparación de resorte. Una manera fácil de instalar el kit es deslizar el sello de goma en un destornillador pequeño o una llave Allen con el extremo pequeño abierto en el frente. Deslice el resorte de metal hacia arriba en el extremo pequeño de la herramienta primero. Baje con cuidado la herramienta dentro del cuerpo del grifo y deje que el resorte y el sello se deslicen hacia abajo en el grifo. Es posible que necesite colocar el sello de goma en posición con los dedos. Sin embargo, tenga cuidado de no pinchar el sello con herramientas para evitar dañar el sello de goma.

Vuelva a instalar las partes restantes del grifo en el orden en que las retiró.

Retire el aireador del extremo de la boquilla del grifo. Abra las manijas del grifo y luego vuelva a conectar el suministro de agua al grifo. Permita que el agua fluya por unos segundos, luego cierre la llave. Vuelva a colocar el aireador e inspeccione el grifo en busca de fugas o goteos.

Cómo instalar su Delta RP4993

Como antes, cierre el suministro de agua al fregadero oa la casa. Si hay un grifo viejo instalado, deberá quitarlo antes de continuar.

Luego, coloque el grifo a través del orificio de montaje en su encimera. Debajo del fregadero, tome el soporte de montaje en forma de U y deslícelo sobre el mango del grifo. Las líneas de suministro deben caber perfectamente dentro del soporte.

Apriete la tuerca en el vástago en su extremo, usando la llave Allen para asegurarla aún más contra la superficie inferior del mostrador debajo del fregadero. Verifique nuevamente el posicionamiento de su conjunto de grifería antes de hacer los ajustes finales de apriete.

A continuación, conectará las líneas de suministro de agua. Al final de cada línea, verá una coloración azul o roja. El azul representa la línea de agua fría, mientras que el rojo indica la línea de agua caliente. Conecte cada línea al suministro correspondiente. El accesorio de compresión en cada extremo debe encajar justo sobre la válvula de suministro. (Es posible que necesite un adaptador aquí.) Apriete firmemente cada conexión con una llave ajustable.

Ahora es el momento de probar la instalación. Primero, abra la manija del grifo completamente en la posición "on". Luego, vuelva a abrir el suministro de agua. Deje que el agua fluya durante unos 30 segundos más o menos para que los desechos salgan de la línea. Vuelva a cerrar la llave, luego revise si hay fugas alrededor de la base y debajo de la llave. Si ve humedad que denota una fuga, intente apretar más las conexiones, luego vuelva a ejecutar la prueba.

Pin
Send
Share
Send