Cómo calcular el tamaño del horno

Pin
Send
Share
Send

Cuando hace frío, queremos mantenernos calientes. Una casa bien aislada es un comienzo. Pero también es importante tener el horno del tamaño adecuado. No es demasiado grande ni demasiado pequeño. La mayoría de las veces, queremos poder configurar el termostato y olvidarnos de lo que se necesita para que nuestra casa alcance ese nivel confortable. Tampoco queremos pagar más combustible de calefacción del necesario, o tener un horno funcionando más allá de su capacidad. Para que su hogar tenga esa temperatura ideal, es bueno tener el horno que se adapte a sus pies cuadrados y al clima en el que vive.

crédito: krisanapong detraphiphat / Moment / GettyImagesCómo calcular el tamaño del horno

BTU

La producción de energía se mide en unidades térmicas británicas, o BTU. En pocas palabras, una BTU es la energía necesaria para calentar una libra de agua en 1 grado Fahrenheit. Por lo tanto, cuanto mayor sea la clasificación BTU de su horno, mayor será la capacidad de calentamiento. Las BTU también se utilizan para calcular qué tan grande debe ser un acondicionador de aire, calculando cuánto calor puede eliminar del aire circundante. Entonces, ahora querrá saber cuántas BTU, en promedio, desea que genere su horno.

Calcule su factor de calentamiento

El clima es clave para determinar la capacidad de su calentador. A.C. Direct tiene un práctico mapa que le muestra cómo calcular su factor de calentamiento, según la información del Departamento de Energía de EE. UU. Si vive en Chicago o Nueva York, por ejemplo, está en la Zona 4, lo que significa que tendrá un factor de calentamiento de 45 a 50, y necesitará de 45 a 50 BTU por pie cuadrado. Si vives en Los Ángeles o Atlanta, estás en la Zona 2. Tendrás un factor de calentamiento de 35 a 40, y necesitarás BTU por pie cuadrado. Use el menor de los dos números si su casa es nueva o está bien aislada, y el más alto de los dos si su casa es más vieja o está mal aislada. Si no está seguro, elija el número más alto para estar seguro. Pero al menos trate de acercarse, para no comprar un horno que tenga mucha más capacidad de la que necesita.

Digamos que su casa tiene 1,900 pies cuadrados, y usted vive en una casa bien aislada en la Zona 3, que incluye Washington, DC Multiplique 1,900 (sus pies cuadrados) por su zona climática de 40, y su estimación es de 76,000 BTU para calentar cómodamente su hogar .

Pero debe considerar algo más que el clima y el aislamiento. Las BTU necesarias también pueden variar de acuerdo con la eficiencia de sus ventanas, el número de ventanas, la ubicación de su casa al sol o sombra y si su hogar es de un solo piso o de dos pisos. Las casas de dos pisos requieren un poco menos de BTU, porque el piso superior actúa como un aislante. Una gran cantidad de ventanas puede inclinarlo hacia el extremo superior de su factor de calefacción, especialmente si esas ventanas son más antiguas. Debe tener en cuenta todo eso cuando calcule su factor de calentamiento.

Eficiencia del horno

Cuando esté mirando hornos, notará que vienen con dos números importantes. Uno es un índice de entrada listado, medido en BTU, y el otro es un porcentaje de índice de eficiencia, que muestra cuán eficiente es el horno para convertir el aire en calor. No debe cometer el error de solo mirar la clasificación de entrada, o BTU, porque esa es una imagen incompleta de cuán eficiente es el horno. Conocerá su salida de BTU real cuando tenga en cuenta cuán eficiente es el horno.

Entonces, volvamos a nuestra casa de 1,900 pies cuadrados. Si su índice de entrada es de 90,000 BTU y su índice de eficiencia es del 80 por ciento, tendrá una salida real de 72,000 BTU. Por lo tanto, este horno funcionaría muy bien para una casa más antigua en el área de Los Ángeles o Atlanta, y sería más que suficiente para un nuevo hogar bien aislado. Si está en Washington, D.C., en la casa de 1,900 pies cuadrados, y el horno que está considerando tiene una eficiencia del 80 por ciento, querrá que su índice de entrada sea de 100,000 BTU. Puede calcular esto con cualquier tamaño de casa. Simplemente sustituya sus propios pies cuadrados totales y multiplíquelos por su factor de calentamiento regional.

Muchos hornos típicos de bajo costo se encuentran en el rango de eficiencia del 80 por ciento, mientras que los modelos de alta energía suelen tener una eficiencia de al menos el 93 por ciento. Los hornos de gas o petróleo generalmente no alcanzan el 100 por ciento de eficiencia, mientras que los hornos eléctricos a menudo ofrecen el 100 por ciento de eficiencia. El gas es el combustible de calefacción más común. Un horno de gas en la década de 1970 tenía una calificación de eficiencia de alrededor del 65 por ciento. Hoy, las regulaciones requieren que los nuevos hornos deben ofrecer al menos un índice de eficiencia del 78 por ciento, y algunos hornos de gas más caros se acercan al 97 por ciento de eficiencia.

Calculadora de carga manual J

Muchos contratistas usan lo que se llama la Calculadora de carga manual J para agregar toda esta información y calcular el tamaño ideal del horno. Puede descargar este formulario de los Contratistas de Aire Acondicionado de América, y puede revisarlo usted mismo o con un contratista. Es complejo, pero le dará una idea muy clara de cuán grande debe ser su horno.

Pin
Send
Share
Send