Cuándo aplicar superfosfato a un jardín

Pin
Send
Share
Send

Los fertilizantes fosforados varían en su disponibilidad para las plantas, dependiendo de la fuente de fósforo. El fosfato de roca tratado con ácido sulfúrico crea un fósforo fácilmente disponible llamado superfosfato. Si su jardín es deficiente en fósforo, se debe aplicar superfosfato al jardín justo antes de sembrar o trasplantar plantas. En suelos pobres en fósforo, las plantas establecidas necesitan superfosfato cuando comienzan a emerger o muestran signos de nuevo crecimiento. Cuando aplique superfosfato u otros fertilizantes al suelo de su jardín, siga las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados. Use gafas, guantes, máscaras antipolvo y una camisa de manga larga durante la aplicación de este fertilizante.

Crédito: Michael Koehl / iStock / Getty Images Gran jardín de flores

Los niveles de pH del suelo afectan la disponibilidad de fósforo

Los niveles de pH del suelo afectan la disponibilidad de fósforo para el uso de las plantas, con la mayor disponibilidad cuando el pH del suelo está entre 6.5 y 7.0. Para asegurar la fertilización adecuada de su jardín, use un kit de análisis de suelo en casa o use los servicios de un laboratorio para determinar el pH del suelo y los niveles de fósforo. Si su suelo necesita fósforo, corrija los niveles de pH del suelo antes de la aplicación de superfosfato para aumentar la disponibilidad de este nutriente vegetal. Para las pruebas de suelo en el hogar, siga las instrucciones del fabricante.

Súper fosfato mezclado en el suelo

El fertilizante fosforoso tiende a permanecer en su lugar, en lugar de moverse a través del suelo como se mueve el nitrógeno y ciertos otros fertilizantes. El superfosfato beneficia a las plantas mejor cuando se incorpora al suelo a nivel de la raíz, donde las plantas pueden absorber el nutriente. Colorado State University Extension recomienda mezclar superfosfato en el suelo en la primavera justo antes de plantar, si es necesario.

Bandas de plantas de beneficios de superfosfato

Las bandas de superfosfato antes de sembrar o plantar su jardín proporcionan un suministro constante de fósforo a sus plantas en suelos deficientes. Para agrupar el superfosfato, evite colocar el superfosfato en las filas de semillas. En cambio, abra un surco adyacente a la hilera de siembra o siembra. Para las hileras que se sembrarán, haga el surco de 3 pulgadas de profundidad. Para trasplantes, haga surcos de 6 pulgadas de profundidad. Distribuya 1/2 taza de superfosfato por cada 10 pies de fila, de acuerdo con la Extensión de la Universidad de Texas A&M. Cubra el fertilizante con 2 pulgadas de tierra.

Superfosfato para plantas establecidas

Cuando el suelo de su jardín es bajo en fósforo, las plantaciones establecidas se benefician de la aplicación de superfosfato durante el crecimiento activo para fortalecer sus tallos y estimular la floración. Los bulbos, los tubérculos y los árboles en flor se benefician de un apósito lateral de superfosfato a mediados o finales del invierno cuando el suelo no está congelado. Espolvorea súper fosfato ligeramente en el suelo a 6 pulgadas de distancia de los bulbos o plantas emergentes. Mezcle el fertilizante ligeramente en el suelo. Los crisantemos (Chrysanthemum spp.), Resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9, y las dalias (Dahlia spp.), Resistentes a las zonas USDA 7 a 10, son alimentadores pesados ​​con raíces poco profundas. Raspe una simple aspersión de superfosfato en el suelo y excave ligeramente de la planta; evite perturbar las raíces. No aplique superfosfato al suelo congelado, ya que no se puede incorporar al suelo y puede escaparse a las vías fluviales durante el deshielo o la lluvia.

Pin
Send
Share
Send