Cómo deshacerse del polvo de fibra de vidrio

Pin
Send
Share
Send

El polvo de fibra de vidrio se compone de pequeñas partículas de fibra de vidrio que pueden tener graves efectos sobre la salud cuando entran en contacto con personas. Las partículas de polvo pueden incrustarse en la piel causando irritación, irritación de los ojos y problemas respiratorios. Limpiar el polvo de fibra de vidrio es difícil y, dependiendo de la fuente de fibra de vidrio, puede ser muy costoso. Si no está seguro de limpiar el polvo de fibra de vidrio usted mismo, comuníquese con un servicio de limpieza profesional que se especialice en la eliminación de fibra de vidrio.

El aislamiento puede liberar partículas de fibra de vidrio en el aire.

Paso 1

Localice la fuente de las partículas de fibra de vidrio. En el hogar, las fuentes más probables incluyen aislamiento y el sistema de conductos de aire. Si el polvo proviene de los conductos de aire, deberá reemplazar todo el sistema, ya que es imposible eliminar toda la fibra de vidrio del sistema.

Paso 2

Use ropa protectora antes de entrar a la casa. Esto incluye usar un respirador, protección para los ojos, una camisa de manga larga, pantalones y guantes para protegerse de las partículas de polvo.

Paso 3

Retire todo del interior de la casa y sáquelo afuera.

Paso 4

Deseche los artículos que no puedan limpiarse y que puedan contener polvo de fibra de vidrio. Esto puede incluir alfombras, muebles tapizados y ropa de cama, que pueden liberar polvo de fibra de vidrio en el aire cuando se usan. Selle los artículos en bolsas de plástico para evitar una mayor propagación del polvo.

Paso 5

Aspire toda la casa a fondo con una aspiradora que tenga un filtro HEPA que capturará las partículas de fibra de vidrio. Concéntrese en las áreas donde se acumula polvo, como los alféizares de las ventanas y la parte superior de las jambas de las puertas. Repita este proceso tantas veces como sea necesario.

Paso 6

Limpie los artículos que se trasladarán a la casa con agua y jabón. Humedezca los trapos con agua y limpie los artículos, prestando especial atención a las áreas que pueden contener fibra de vidrio, como unir piezas en los muebles. Reemplace el agua y los trapos después de unos pocos usos. Una vez que el agua y el trapo tengan partículas de fibra de vidrio unidas, no recogerá más y solo moverá el polvo.

Pin
Send
Share
Send