¿Qué tan grueso es el piso entre dos niveles?

Pin
Send
Share
Send

Una vez que los paneles de yeso, las alfombras y los acabados están en su lugar, no puede ver el encuadre que entra en la construcción de un piso principal o del segundo piso. Sin embargo, el espesor estándar del piso es sustancial, para proporcionar la resistencia necesaria para soportar el peso de las paredes, el techo y el techo. Si está calculando la altura total de una casa, el grosor del piso dependerá principalmente del tamaño de las vigas.

crédito: Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images La dimensión de la unión determina el grosor del piso.

Viguetas de piso

Las viguetas del piso comprenden la mayor parte del espesor del piso. Las viguetas de piso estándar suelen ser tableros dimensionales de 2 por 10 o 2 por 12, instalados en el borde. Sin embargo, el ancho real de esos paneles no es idéntico a lo que su nombre implica. Una viga de 2 por 10 en realidad tiene solo 9 1/4 pulgadas de ancho y una de 2 por 12 tiene solo 11 1/4 pulgadas de ancho, por lo que dependiendo del tamaño de vigueta que requieran los planos, agregarán la medición respectiva a El grosor del piso.

Subsuelo

El subsuelo solo agrega 3/4 de pulgada al grosor del piso. Hay dos tipos principales de subsuelo, madera contrachapada y tablero de fibra orientada, u OSB. Ambos vienen en hojas de 4 por 8 y cuentan con instalación de lengüeta y ranura. El adhesivo de construcción se usa entre las viguetas y el subsuelo, pero no aumenta considerablemente el grosor del piso.

Acabado de piso y techo

El tipo de piso que elija agregará algo de altura al piso. Los pisos de madera y la alfombra estándar con almohadilla agregan aproximadamente 3/4 de pulgada a la altura del piso. El piso de vinilo suele ser la opción más delgada para pisos, y el vinilo de 1/8 de pulgada instalado sobre una base de 1/4 de pulgada agregará solo 3/8 de pulgada a la altura del piso.

Los paneles de yeso estándar, instalados en el techo debajo del piso, agregan un mínimo de 1/2 pulgada al grosor del piso. Hay tipos de paneles de yeso más delgados, pero no son adecuados para la instalación en el techo. En algunos casos, como un techo de "fiesta", que separa las unidades de apartamentos individuales, el código de construcción puede requerir capas dobles de paneles de yeso para reducir la propagación del fuego y amortiguar el ruido entre los pisos.

Espesor total

Cuando se tiene en cuenta el ancho de la viga, el subsuelo, el piso y los paneles de yeso estándar del techo, un piso enmarcado con 2 por 10 estará muy cerca de 11 1/4 pulgadas de espesor. El mismo piso, si está enmarcado con 2 por 12, tendrá 13 1/4 pulgadas de grosor.

Pin
Send
Share
Send