Cómo eliminar depósitos pesados ​​de calcio y hormigón

Pin
Send
Share
Send

Los depósitos de calcio, o eflorescencia, se forman cuando el exceso de humedad dentro del cemento sube a la superficie. Estos depósitos blancos y polvorientos son comunes en las paredes del sótano, pisos y otras superficies de cemento. Aunque la eflorescencia no es dañina para el cemento, cantidades excesivas pueden causar problemas de moho o insectos. Una vez que los depósitos de calcio se endurecen, son prácticamente imposibles de eliminar sin soluciones ácidas. Se requieren ácidos más fuertes para depósitos de calcio más pesados.

Elimine los depósitos pesados ​​de calcio de las superficies de concreto.

Paso 1

Vístase apropiadamente por razones de seguridad. Use ropa protectora, gafas para los ojos, guantes resistentes a los ácidos y un respirador equipado con un filtro de grado ácido.

Paso 2

Coloque un ventilador portátil cerca y abra las ventanas para proporcionar una circulación de aire adecuada. Llena una botella de spray limpia con ácido acético.

Paso 3

Rocíe el ácido acético generosamente sobre los depósitos de calcio. Permita que el ácido penetre en el cemento durante el tiempo recomendado. Siga las instrucciones del fabricante en la etiqueta del producto.

Paso 4

Frote el cemento con un cepillo de cerdas rígidas para disolver los depósitos de calcio. Continúe aplicando el ácido acético y frotando el cemento hasta que se eliminen todos los depósitos de calcio.

Paso 5

Espolvorea bicarbonato de sodio generosamente sobre el cemento limpio para neutralizar el ácido. Mientras el ácido se neutraliza, llene un cubo de plástico con agua.

Paso 6

Limpie las superficies afectadas de inmediato para restaurar la apariencia del cemento y evitar más problemas. Haga esto enjuagando bien el cemento con agua, usando una esponja gruesa. Permita que el cemento se seque al aire.

Pin
Send
Share
Send