¿Se puede pintar la cubierta de vinilo?

Pin
Send
Share
Send

Una adición reciente al mercado de cubiertas compuestas, la cubierta de vinilo viene en varios estilos. Fabricado a partir de cloruro de polivinilo, el mismo plástico blanco que se extruye en tuberías de plomería, las cubiertas de vinilo vienen en tablas y láminas. Los fabricantes incluyen un componente de bloqueo ultravioleta para evitar la decoloración, y desaconsejan pintar las cubiertas de vinilo. Cuando la combinación de sol, suciedad y desgaste requiere una restauración completa del color, puede pintar, pero debe usar el producto adecuado.

crédito: kirstyokeeffe / iStock / Getty ImagesHombre pintando una cubierta de vinilo.

Opciones de terrazas de vinilo

Las tablas de cubierta de PVC se parecen a cualquier tabla de cubierta de dos por seis. Por lo general, tienen textura con un patrón de vetas de madera y vienen en tonos y colores de madera, así como en blanco. A menudo vienen con sistemas de barandillas a juego, y si la apariencia te atrae, también puedes comprar cercas a juego. La plataforma de PVC de lengüeta y ranura le da a su terraza la apariencia de un piso de madera. Ambos tipos de tablas de vinilo generalmente vienen con sujetadores ocultos, por lo que no necesita clavarlos ni atornillarlos al marco. La lámina de vinilo es principalmente una cubierta impermeable para una cubierta existente. La aplicación de este tipo de recubrimiento implica la fusión de costuras con calor, por lo que la instalación es mejor manejada por un profesional.

Pros y contras de la pintura de vinilo

Los fabricantes de cubiertas de vinilo a menudo comercializan sus productos como de bajo mantenimiento o incluso sin mantenimiento, y desalientan la pintura. Antes de considerar una nueva capa de pintura, debe verificar la garantía del fabricante; puede anularla pintando. Por otro lado, pintar es la única forma de cambiar el color de su terraza. Además, aunque el color no se desvanece, el PVC puede desarrollar un revestimiento superficial calcáreo después de una exposición prolongada al sol, la nieve y la lluvia, y la pintura es una forma rápida de actualizar el brillo. Si decide pintar, necesita la pintura adecuada para proteger la plataforma.

Los colores claros son más seguros

Uno de los problemas inherentes a la pintura de vinilo es que un color oscuro absorbe la luz solar y el calor resultante puede derretirlo. La pintura que use debe tener un índice de reflexión de la luz del 55 por ciento o más: los blancos, amarillos y los bronceados claros generalmente son seguros. Si debe tener un color más oscuro, necesita una pintura especialmente formulada que contenga pigmentos reflectantes del calor. Si está repintando láminas de vinilo, debe usar un producto especialmente formulado para ese propósito. Consulte el sitio web del fabricante antes de pintar tablas de PVC. Algunos recomiendan un producto específico; si no, pruebe un producto formulado para revestimiento vinílico. Asegúrese de probarlo primero, porque algunos tipos de cubiertas de PVC no aceptarán ninguna pintura.

Procedimiento de pintura

Ya sea que esté pintando cubiertas de láminas de vinilo o tablones de PVC, debe prepararse limpiando y desengrasando. Use una solución de detergente sin blanqueador para esto porque el blanqueador degrada el vinilo. También debe evitar lijar si es posible, especialmente lijado a máquina; algunas cubiertas solo tienen un revestimiento de PVC y el lijado puede desgastarse. Una vez que el vinilo esté limpio y seco, puede pintarlo con brocha y rodillo. Usa el pincel para pintar los bordes, luego termina la mayor parte de la plataforma rodando. Por lo general, necesita dos capas de pintura para obtener una cobertura y protección completas.

Pin
Send
Share
Send