Cómo coser toallas de baño

Pin
Send
Share
Send

Hacer sus propias toallas de baño puede ser divertido, especialmente si desea un tamaño y color personalizados. Es simple de hacer y para la persona que ama coser, este proyecto puede ser rápido y efectivo. Las toallas de baño caseras son un regalo perfecto para vacaciones, bodas, baby showers y regalos de bienvenida. Siempre son necesarios y siempre los usan quienes los reciben. También puede hacer sus propias toallas de mano y paños de lavado usando exactamente el mismo método, solo corte en diferentes tamaños. Así que haz un set completo y dáselos como regalo hoy.

Toalla de baño

Paso 1

Compre una toalla gruesa o algodón egipcio con bucles peinados. Cuanto más pesado es el algodón, más absorbente. Desea comprar la tela por el patio, y esto depende de cuántas toallas desea hacer. La toalla de baño promedio mide 30 por 48 pulgadas, pero puede modificar el tamaño según sus necesidades personales. Ambas telas se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de telas o puede comprar la tela en línea en sitios web como fabric.com y jandofabrics.com (consulte el enlace en Recursos).

Paso 2

Instale su máquina de coser en una mesa de trabajo con mucho espacio extra. Enchufe la máquina e hilo con un hilo de poliéster envuelto en algodón, de acuerdo con las instrucciones de la máquina.

Paso 3

Extienda la tela sobre una superficie limpia y sólida. Alisa todas las arrugas. Usando su cinta métrica de costura, mida primero a lo largo de los bordes exteriores, la longitud que desea que tengan sus toallas, más 1/2 pulgada adicional tanto en longitud como en ancho. Esto le permite doblar y doblar los bordes con su máquina de coser. Recuerde que la toalla de baño promedio mide aproximadamente 30 por 48 pulgadas, pero puede cortarla a la medida que desee.

Paso 4

Una vez que la tela se corta al tamaño que desea, utilizando alfileres de costura rectos y su cinta métrica, doble todos los bordes 1/2 pulgada. Pin los bordes cada 2 pulgadas para mantener los pliegues en su lugar.

Paso 5

Después de completar el pliegue a lo largo de los bordes, cosa los bordes con un patrón de hilo en zigzag apretado. (La mayoría de las máquinas de coser tienen una configuración en zigzag). Permanezca más cerca del borde interior, no de la parte exterior. Ve por los bordes por segunda vez. Recorte los hilos colgantes.

Paso 6

Ahora que la toalla está recortada y cosida, coloque las toallas en la lavadora. Lave y seque dos o tres veces para eliminar la tela de pelusa y tela suelta.

Pin
Send
Share
Send