Tipos de arces

Pin
Send
Share
Send

Arces (Acer spp.) dan sombra a nuestros patios traseros en verano e iluminan nuestros bosques en otoño con su follaje ardiente. Cada especie de arce tiene su propio tamaño, forma de hoja, textura de corteza y color de otoño, pero los arces también se dividen en varias categorías más amplias. Una distinción importante tanto para los jardineros como para los madereros implica la relativa dureza de la madera de un arce.

crédito: ben-bryant / iStock / Getty Images Ambos arces duros y blandos ofrecen hojas decorativas.

Comprender la distinción de arce duro / blando

"Arce suave" no es una especie de arce. El término se refiere a la calidad de la madera de un árbol de arce. Los arces etiquetados como "blandos" son las especies de rápido crecimiento que parecen dispararse de la noche a la mañana, incluidos los árboles de paisajes amigables con el jardín, como las hojas grandesAcer macrophyllum) en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9, arce rojo (Acer rubrum) en las zonas 3 a 9, y arce plateado (Acer saccarinum) en las zonas 4 a 9. El rápido crecimiento de las células vegetales crea madera que puede romperse con el viento o las tormentas de hielo, aunque muchos de estos gloriosos árboles se mantienen erguidos, altos y completamente ramificados durante décadas.

Cuando alguien menciona arce duro, piensa "difícil de romper". Las ramas y los troncos de estos árboles crecen lo suficientemente lentamente como para tener tiempo de desarrollar estructuras sólidas. Los especímenes de arce duro hacen mejores árboles de paisaje para áreas con inviernos ventosos o frecuentes tormentas de hielo. Sin embargo, solo una especie está en la categoría difícil: la estrella de rock de la familia del arce, el arce azucarero (Acer saccharum) Famoso por su dulce savia, el arce azucarero es el árbol nacional de Canadá y prospera en las zonas USDA 4 a 8. Algunas fuentes agregan un segundo árbol a la lista de arce duro: el arce negro (Acer saccharum subsp. nigrum o Acer nigrum) Sin embargo, generalmente se considera una subespecie de arce de azúcar en lugar de una especie por derecho propio. Se parece al arce azucarero, con una corteza ligeramente más oscura, y crece en las mismas condiciones.

Reconociendo arces duros

El arce de azúcar es un paisaje destacado. Si tienes la suerte de tener este gigante del bosque en tu patio trasero, el reconocimiento no presentará un gran problema. Este magnífico árbol crece 80 pies de alto cuando se cultiva, pero se toma su tiempo para hacerlo, promediando solo un pie de crecimiento en altura y 0.2 pulgadas de diámetro por año durante las primeras tres o cuatro décadas. Reconozca un arce azucarero joven por las hojas: verde oscuro en la parte superior y pálido debajo, dispuestas en un solo patrón (simple) en los lados opuestos de una ramita.

Un arce blando se parece al arce azucarero lo suficiente como para crear una posible confusión: el arce rojo. También sube para raspar el cielo, produce un nuevo crecimiento rojizo y crea fuegos artificiales de follaje de otoño a medida que sus hojas moribundas se vuelven escarlatas y doradas. Puede distinguir el arce rojo del arce azucarero por sus condiciones de crecimiento: al primero le gusta el suelo húmedo, el segundo suelo bien drenado. Pero las hojas también proporcionan evidencia contundente. Si el espacio entre los lóbulos de las hojas es aserrado y tiene forma de V, el árbol es un arce rojo. Si ese espacio tiene una suave forma de U, es un arce de azúcar. Además, el arce rojo, como todos los arces blandos, crece rápido y tiene una corteza delgada en lugar de la corteza gruesa, oscura y ranurada verticalmente del arce azucarero.

Volviendo a las raíces

Los arces son conocidos por sus sistemas de raíces poco profundos y extendidos que los ayudan a prosperar en suelos húmedos. Se podría pensar que el arce azucarero, como el único arce duro, desarrollaría raíces más profundas para sostener los enormes troncos para sus vidas de varios cientos de años. Estarías parcialmente en lo cierto.

Los arces de azúcar que crecen en áreas bajas y húmedas tienen el clásico sistema de raíz de arce, poco profundo y extendido. Pero a diferencia de la mayoría de los arces, estos gigantes también pueden crecer en el suelo profundo y bien drenado de las tierras altas. Cuando crecen en las tierras altas, desarrollan raíces profundas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 40 arces diferentes. 40 different japanase maples. (Mayo 2024).