Cómo hacer un patrón circular de adoquines

Pin
Send
Share
Send

Los adoquines pueden hacer que cualquier jardín o espacio al aire libre sea más hermoso y más funcional. Los adoquines brindan una alternativa a la instalación de una plataforma o la colocación de hormigón si desea tener un área sólida para sentarse o una parrilla. Al colocar adoquines, use piedras de diferentes formas y tamaños para crear diferentes efectos. Si está colocando un patrón rectangular, generalmente es bastante simple colocar las piedras a medida que avanza. Sin embargo, un patrón circular requiere un poco más de planificación.

Use adoquines para realzar la belleza y la función de los espacios al aire libre.

Paso 1

Determine el diámetro del círculo que pretende hacer. Esto te ayudará a calcular cuántos anillos harás con adoquines. Por ejemplo, si planea hacer un círculo de 6 pies de diámetro con adoquines cuadrados y de cuña de 4½ pulgadas, espere tener siete anillos y una pieza central.

Paso 2

Coloque sus adoquines en el patrón circular antes de comenzar a excavar el área en la que planea trabajar. Esto ayudará a eliminar problemas inesperados, como tener muy pocos o demasiados adoquines para su proyecto. O use papel cuadriculado para hacer un dibujo a escala para desarrollar una buena idea de qué esperar.

Paso 3

Coloque una pavimentadora cuadrada como el centro de su círculo.

Paso 4

Toca el cuadrado con pequeños adoquines de cuña. Los adoquines de cuña son trapecios. Al hacer un patrón circular, use adoquines cuadrados, adoquines de cuña pequeños y adoquines de cuña grandes.

Paso 5

Rodea ese círculo con grandes cuñas. Al hacer un patrón circular, el extremo estrecho de la cuña siempre apunta hacia el centro. Haz el tercer círculo con cuñas grandes también.

Paso 6

Alterne entre cuñas grandes y cuadrados para los anillos posteriores, de modo que cada anillo use un patrón de cuña-cuadrado-cuña-cuadrado. Al mezclar los cuadrados, usará menos adoquines y será más fácil hacer que su círculo tome forma.

Paso 7

Use solo adoquines cuadrados para el anillo final para darle a su patrón de círculo un aspecto terminado.

Pin
Send
Share
Send