Eliminación de hierro para ablandadores de agua

Pin
Send
Share
Send

El hierro en el suministro de agua de su hogar no es un peligro para la salud, pero mancha la ropa, los electrodomésticos y los accesorios de un color marrón feo. Los ablandadores de agua de intercambio iónico pueden eliminar pequeñas cantidades de hierro, pero pueden obstruirse con mayores concentraciones de hierro. Otros tipos de tratamiento de agua eliminan el hierro y algunas otras impurezas al oxidar el hierro y filtrarlo, lo que ayuda a evitar daños en el ablandador de agua. Debe obtener el tipo correcto de tratamiento de agua para su problema de hierro.

Crédito: Michael Blann / Photodisc / Getty Images El agua que contiene hierro puede verse clara, pero aún deja manchas.

Tipos de hierro

Puede tener dos tipos de hierro en su suministro de agua, y los ablandadores de agua solo funcionan para uno de ellos. El hierro ferroso es soluble en agua, y el agua permanece limpia, pero a medida que el agua está expuesta al aire, el hierro ferroso cambia a hierro férrico. El hierro férrico es como el óxido, y forma pequeñas escamas marrones en el agua o lo colorea de un color marrón. Si el hierro férrico se combina con material orgánico o reacciona con bacterias, forma un lodo o material gelatinoso que obstruye el ablandador de agua y libera en el suministro de agua babosas de gelatina marrón.

Tratamiento

Los ablandadores de agua de intercambio iónico tradicionales que trabajan con la regeneración de sal pueden eliminar el hierro ferroso de la misma manera que tratan la dureza del agua. Si el agua llega al ablandador de agua sin exponerse al aire, este método es efectivo. Si su agua está expuesta al aire, por ejemplo, en un pozo, el hierro ferroso cambia a hierro férrico. El ablandador de agua aún elimina pequeñas cantidades, y el proceso de regeneración limpia el hierro, pero para grandes cantidades de hierro, el hierro férrico ensucia el intercambiador de iones, reduciendo su función. El hierro que ha formado un lodo obstruye el ablandador de agua y debe tratarse por separado.

Oxigenación

Para los suministros de agua que tienen un alto contenido de hierro, ayuda a introducir la oxigenación antes del ablandador de agua para crear partículas de óxido que se pueden filtrar. Dichos sistemas introducen oxígeno en el agua con productos químicos que contienen oxígeno, como el cloro, o por aireación, luego filtran el agua antes de liberarla para el tratamiento en el ablandador de agua. Este método evita el ensuciamiento del ablandador de agua y puede manejar altos niveles de hierro ferroso, pero la oxigenación no afecta el hierro que ha reaccionado con material orgánico o bacterias.

Filtración

Para los ablandadores de agua que se ensucian con limo resultante del hierro orgánico o bacteriano, un filtro robusto puede resolver el problema. Un filtro de arena con una acción de retrolavado frecuente y potente puede eliminar el lodo de hierro del agua y evitar que se acumule en el ablandador de agua. Estos filtros funcionan de manera similar a los filtros de piscinas y necesitan una tubería de drenaje para eliminar el agua de retrolavado. La arena puede tener que ser reemplazada periódicamente, dependiendo de la cantidad de filtración que requiera el agua.

Pin
Send
Share
Send