Cómo usar una estufa de barril de hierro fundido

Pin
Send
Share
Send

Una estufa de barriga de hierro fundido es una estufa pequeña pero poderosa de leña y carbón. Inventado en el siglo XIX, sigue siendo una opción popular hoy en día para calentar una casa sin el uso de electricidad.

crédito: akoppo / iStock / GettyImagesCómo usar una estufa de barril de hierro fundido

Anatomía de una estufa de barriga

Una estufa de barriga se coloca en posición vertical y tiene una parte superior e inferior redonda y un poco más pequeña. Recibe su nombre de este abultado vientre. El pesado material de hierro fundido retiene e irradia calor, lo que hace posible calentar toda una habitación desde esta modesta estufa.

Una estufa de barriga de hierro fundido se asienta sobre los pies elevados. Tiene una puerta o cajón extraíble inferior para darle acceso a la pila de cenizas. Esta puerta también tiene una ventilación de aire que le permite ajustar la entrada de aire a la estufa.

Continuando, encontrarás el vientre redondo de la estufa y la puerta principal. Aquí es donde agrega su madera o su carbón para quemar. Esta puerta también tiene una ventilación de aire para ayudarlo a ajustar el flujo de aire para producir un fuego saludable y caliente. La parte superior de una estufa de barriga suele ser plana y tiene una estufa. Una tubería que sale de la parte superior de la estufa expulsa humo de su hogar.

Por qué las estufas de barriga de hierro fundido son populares en emergencias

Las barrigas son una de las viejas estufas de carbón que podrías imaginar en una pintoresca escuela de una habitación. Entonces, ¿por qué siguen siendo populares hoy? En resumen, ofrecen una excelente eficiencia de calefacción y también son un excelente respaldo en caso de emergencia. Este es el por qué:

  • En una configuración de emergencia, puede ventilar la tubería por una ventana y empacar el espacio abierto restante con lana mineral.
  • Las estufas de barriga pueden quemar carbón o madera, por lo que puede usar la que tenga disponible.
  • La estufa proporciona una manera fácil de preparar alimentos incluso cuando se va la luz.

Por supuesto, instalar una estufa de barriga antes de que ocurra una emergencia significa que puede disfrutar de su estufa con la instalación más segura y también tiene mucho tiempo para sentirse cómodo usándola.

Cómo encender un fuego en una estufa de barriga de hierro fundido

Ahora para la parte divertida: encender el fuego. Comience asegurándose de que el conducto de la tubería de su chimenea esté abierto. El mango de la chimenea debe estar recto hacia arriba y hacia abajo. Luego, abra la puerta inferior para permitir que el aire fluya hacia la cámara principal, y estará listo para encender un fuego.

Siempre comienza con un fuego de leña

Independientemente de si planea quemar leña o carbón, debe comenzar con un fuego de leña. Esto se debe a que el carbón arde a una temperatura más alta y necesita crear un calor intenso para encender el carbón.

Agregue periódico enrollado a la cámara principal y luego agregue pequeños palos. Agregue pequeños registros encima de eso. La madera que use debe estar seca, de lo contrario no se quemará. Usando un fósforo o un encendedor, encienda el periódico primero. Esto arderá rápidamente y extenderá el fuego al encendido, que arderá un poco más lento y extenderá el fuego al tronco principal.

Cierre la puerta y ajuste las salidas de aire para alimentar al fuego con abundante oxígeno. Cierre la puerta inferior pero asegúrese de que su ventilación de aire también esté abierta. Verifique el fuego de vez en cuando, agregando nuevos registros cuando sea necesario. Agregue carbón, si lo desea, una vez que el registro principal comience a arder.

Consideraciones de seguridad de la estufa

Siempre verifique que la chimenea esté abierta. Una chimenea cerrada enviará humo directamente a su hogar. La inhalación de humo puede abrumarte rápidamente. Mantente seguro y siempre revisa tu chimenea.

Instale la estufa de barriga sobre una superficie no inflamable y un hogar, como un ladrillo, para reducir el riesgo de que las brasas se incendien y provoquen un incendio.

Si instala la tubería de la chimenea usted mismo, asegúrese de seguir planes detallados para asegurarse de que se ventila correctamente y que la pared está aislada del calor.

Pin
Send
Share
Send